El Amazonas es un lugar que definitivamente todo aventurero amante de la naturaleza debe conocer. Nosotros podemos decir que luego de haber estado en este mágico lugar comenzamos a valorar mucho mas lo que tenemos pero algo que nos impactó bastante es que aun se respira nobleza en las personas y los deseos de ayudarse los unos a los otros. Aun se respira en todo sentido de la palabra, que no existe contaminación.
Tuvimos la oportunidad de conocer en su ambiente natural; monos, caimanes, pirañas, pirarucu, sapos, culebras, guacamayas, claro no podía faltar el delfín rosado insignia del lugar y montones de insectos extraños que rodean tu toldillo cuando duermes además de los muchos otros animales que sabes que estan allí cuando caminas por la selva en el día y en la noche al escuchar los sonidos de la naturaleza. Es ese contacto con la madre tierra que tanto necesitamos y al que tanto debemos respetar y cuidar.
Este hermoso lugar el cual posee la mayor biodiversidad del mundo y que todos hemos escuchado su importancia pero que sin embargo lastimosamente hoy en día no valoramos y por lo tanto está sufriendo un incremento enorme en deforestación e incendios. No queremos darnos cuenta que aunque este muy lejos de donde vivimos sino ponemos nuestro granito de arena a la final lo que conseguiremos es que nos quedemos sin selva, sin rios, sin animales, sin árboles y por lo tanto sin planeta tierra.
Cuidemos nuestra selva, cuidemos nuestro hogar naturaleza.
Algunas imágenes de este hermoso encuentro con la naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario