Translate

jueves, 1 de diciembre de 2022

Un nevado sin nieve?

 Del nevado o volcán del ruíz tengo un leve recuerdo de pequeña cuando estuve allí especialmente la parte que lloré bastante del frio, pero otro recuerdo que tengo es que había mucha nieve. 

En esta ocasión, me extrañé bastante porque habíamos recorrido mucho y no se veía ni una leve esperanza de encontrarla. La verdad me sentí más bien como un astronauta como en otro planeta, tiendes a sentir en parte tristeza por tanto que nos dicen del calentamiento global que seguramente este afectando pero también tuvo que haber afectado su explosión en el año 1985 la cual prefiero no detallar mucho pues realmente trajo muchas tristezas.



De todas maneras es precioso y su recorrido toda una aventura, debes madrugar bastante y te llevan en un tour que te recoge en el lugar donde estés alojado en un campero que son los que logran subir aunque no me pregunten como pero vimos un twingo allá arriba. La naturaleza que logras ver antes de comenzar a subir es muy linda. 


Recomendado un buen estado físico y llevar algo de dulcecito como bocadillo o leche condensada para aguantar el frio y la presión.
Al final logramos ver un poco de nieve lo cual nos sentimos muy contentos te dicen si quieres subir un poco más pero la verdad sentir que cumplimos con la meta de ver la nieve y especialmente el cansancio nos decía que ya era suficiente.

La noche anterior estuvimos en los termales que es delicioso también lo puedes dejar para cuando regreses y compenses el frio que recibes. 

Les comparto un video con algunos momentos del viaje, espero les guste y nos sigan en todas las redes sociales y compartan nuestras aventuras viajeras.